viernes, 26 de diciembre de 2008

Taller de Yoga Integral - Noviembre 2008



El día 26 de diciembre nos fuimos Mari y yo a un taller de yoga al Molino donde hacemos las sesiones de Ayahuasca, esta vez a conocer un poco el yoga, del que yo apenas conocía nada, de la mano de Jivan Misvay, del Centro de Barcelona Shri Vivek. El nombre del taller era: Yoga Integral: el arte de vivir. La idea es la siguiente:
El arte de vivir es lo que nos da satisfacción en la vida, es la única manera.… celebrar cada momento, celebración es paz, silencio, amor… celebración no es demostrar que estamos celebrando, es vivir en el presente con totalidad en el cuerpo y en la mente, y este estado, se transmite por si mismo. Para vivir necesitamos comprender nuestro sistema, tenemos dos vías: una física y otra mental, si solo estamos en la satisfacción física, solo obtenemos el 50% de satisfacción, al igual que si solo estamos en la satisfacción mental, también es solo la mitad, por eso solamente el yoga integral nos hará crecer en las dos dimensiones, por la bendición del maestro Shri Guru Swamiji Vivekananda, en shri vivek yoga integral tenemos el conocimiento de las dos ; Trabajamos con todos los tipos de Yoga, Tantra y Ayurveda.

En este retiro trabajamos con:
Posturas, expresión, respiración, polaridad-tacto y masaje, cantos de mantras, alineación de los chakras, y además practicaremos el silencio, la meditación y la celebración.

También hubo tiempo para preguntas y respuestas, para poder resumir todo lo que habíamos practicado y poder aportar así el arte de vivir en nuestra vida cotidiana.

“La sabiduría es como un pájaro que tiene dos alas, una es el cuerpo y la otra es la mente (una es yoga y la otra es tantra), hasta que las dos no estén desarrolladas es difícil volar”

Fue una experiencia muy interesante, sobre todo las conversaciones con Vismay, que fueron muy enriquecedoras, y quedamos con ganas de conocer algo más.

3 comentarios:

aloha dijo...

wow --- yo hice unas sesiones de ayahuasca también.... uf

con un chamán peruano.

Experiencia alucinante donde las hallan. Bien conducida, por supuesto. Con sus cantos..... mágica.

Besos.

Cante dijo...

A mi me dió un poco de miedo la primera vez, creo que por la falta de preparación, pero desde luego que alucinante si que fue.
Besos

aloha dijo...

Siii jajajajajajaj

Me dí cuenta, pero ya no pude editarlo. Así que esperé. ;)

Na, aquí todos amigos.

Con tiempo, prometo contarte cómo fueron mis sesiones.

Besos.